Foto: EFE
En la enésima demostración decisiva de Griezmann, doble goleador y promotor crucial del 2-0 de Morata, el Atlético de Madrid retomó el mando de su grupo, ganador en una fiesta en el Metropolitano frente al Celtic (6-0), doblegado por la eficacia inicial del francés y la expulsión en el minuto 23, aún con 1-0, de Maeda.
Ya son 168 goles de rojiblanco de Griezmann, a 5 nada más de los 173 inigualables de Luis Aragonés en la historia de una entidad centenaria, rumbo a la eternidad en el Atlético, aclamado por los 60 mil 863 espectadores del Metropolitano cuando fue cambiado por Diego Simeone ya con 3-0, con el trabajo completamente resuelto, con el éxito asegurado.
Después lo amplió Samuel Lino, con un golazo, en el 66, al minuto de su reaparición después de tres partidos de baja para agrandar la brecha entre el Atlético y el Celtic. Más tarde, de nuevo, Morata, con su duodécima diana del curso a nivel de clubes en 14 choques, con un certero tiro desde el borde del área. Luego, el 6-0 de Saúl, en el 85, para redondear un triunfo concluyente.