Foto: Cortesía AGN
La Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz (Dasav) entregó las mejoras del puesto de salud de El Rancho, en San Cristóbal Verapaz, para beneficio de 7200 habitantes de 11 comunidades del municipio, informaron las autoridades.
“De esta forma, se pone de manifiesto la preocupación por favorecer el acceso de la población a los servicios públicos de salud”, refirió el director departamental de las Redes Integradas de Servicios de Salud de Alta Verapaz (Drissav), Erickson Morán.
En ese sentido, reiteró que el personal contará con todo lo necesario para brindar una mejor atención con eficiencia, eficacia y calidad. Ahora, los comunitarios tendrán diferentes áreas como medicina general, atención prenatal y papanicoláu, entre otros, se indicó. El remozamiento de los puestos se realiza de forma integral desde su estructura, cambio de techo, paredes, ventanas, piso, lámparas, mantenimiento a la instalación eléctrica.
También, ampliación de espacios, equipamiento, cambio de servicios sanitarios, entre otras mejoras efectuadas al puesto de salud para tener en óptimas condiciones el área de atención a la población.
• Con información de AGN/Alejandra Juárez