Fotos: EFE
Jude Bellingham, la gran estrella del Real Madrid, ya lo es también de la selección inglesa. El centrocampista, que sigue tocado por la varita del futbol, intervino en 2 de los 3 goles de su país contra Italia (3-1) y certificó la clasificación de los Tres Leones para la Eurocopa de 2024. No le hizo falta anotar esta vez al inglés para ser decisivo.
Por pura potencia forzó el penal del 1-1, anotado por Harry Kane, y con una recuperación en campo propio y una arrancada desde 50 metros, le cedió el esférico a Marcus Rashford para que culminara la remontada sobre los azurri y se consagrara en Wembley.
Porque la afición local llevaba meses escuchando las andanzas de Bellingham por Madrid, pero apenas lo habían disfrutado contra Escocia, en un encuentro que se disputó en el lejano Hampden Park. Quería su gente verlo más de cerca, pero Gareth Southgate lo dejó en el banquillo frente a Australia y tuvieron que esperar hasta ayer para observar su exhibición.
El jugador del Real Madrid es la nueva esperanza de una selección que sabe que en cinco años hospedará aquí la final de la Eurocopa y que es consciente de que tiene a uno de los grupos más fuertes no solo del continente, también del mundo.
De momento, están ya clasificados para la cita de Alemania, haciendo intrascendentes los encuentros contra Malta y Macedonia del Norte, y acaban de descubrir que el Bellingham del Real Madrid también se adapta a la selección. A Italia, la vigente campeona de Europa, le hará falta ganar a Macedonia del Norte y a Ucrania para poder estar el verano que viene en Alemania. De no hacerlo, se quedarán fuera de otro gran torneo, después de perderse el Mundial de Catar.