Foto: EFE
El excomisario español José Manuel Villarejo declaró a la emisora de radio catalana RAC1 que el Real Madrid, “de alguna manera”, ya había “intentado lo mismo” antes que el Barcelona, en relación con el posible pago para obtener arbitrajes favorables destapado por el caso Negreira.
Villarejo, excomisario de la Policía Nacional, vertió estas declaraciones mientras hablaba del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, a quien investigó por su relación con el independentismo, aunque después descubrió que no fue lo que esperaba, según admitió.
“Rosell me mete en el tema porque sale en una serie de conversaciones en donde se le señala a él junto a otra serie de personalidades de Cataluña como, digamos, vinculado al movimiento independentista (…). Yo lo único que vi es que era un lobista que, además, había tenido alguna serie de actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos”, desveló.
¿Sandro Rosell?, le preguntaron, a lo que contestó: “Vamos todos los presidentes” y requerido sobre si Florentino Pérez también trató de amañar partidos, aseguró: “De alguna manera, en el Real Madrid ya antes de eso, ya se había detectado lo mismo”.
“Entienda que mi trabajo es de inteligencia. Yo vuelco en notas de mis informaciones y esas se judicializan o no, en función de que se comprueben o no”, añadió.
Al ser requerido por qué en el caso del Barcelona se judicializó y en el del Real Madrid, no, respondió: “Es imposible abrir caso en este país por algo que afecte a don Florentino. Vamos, sería un suicida el que se atreva a hacerlo”.