Foto: Cortesía AGN
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) desplegó una iniciativa de fortalecimiento de capacidades en Monjas, Jalapa, para la prevención del dengue, para lo cual reforzó el apoyo a la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred).
Durante la reunión de formación se abordaron temas críticos relacionados con el manejo y administración de albergues y se ofreció una capacitación sobre matafuegos, su normativa y uso adecuado.
Además, los participantes adquirieron conocimientos sobre la disposición de recursos, atención a afectados y coordinación con otras entidades de ayuda.
“Es reconfortante saber que estamos mejorando nuestra preparación.” María González Residente local
“En situaciones de emergencia, contar con personal capacitado en el uso de extintores puede marcar la diferencia entre salvar vidas y proteger propiedades o enfrentar una tragedia. Estamos comprometidos en empoderar a la comunidad de Monjas con esta valiosa información”, expuso Cristian Estrada, de Conred Jalapa.
En el encuentro, también se abordó el manejo y administración de albergues en tiempos de crisis, donde la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) desempeñó un papel fundamental al proporcionar información vital sobre cómo establecer y gestionar estos sitios temporales de
manera eficiente.
Miembros de Comred y otros participantes expresaron su agradecimiento a la Conred y destacaron la importancia de adquirir estos conocimientos.
María González, residente local, compartió: “Es reconfortante saber que estamos mejorando nuestra preparación para enfrentar situaciones de emergencia. Ahora, siento que estamos más seguros y listos para proteger a nuestras familias y vecinos”.
La Conred reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades de las comunidades locales en todo el país.
• Con información de AGN