Foto: EFE
El hambre por la música en español en vivo ha superado los pronósticos más optimistas, y a la par de gigantes como Taylor Swift, Beyoncé y los hermanos Jonas, las giras de artistas latinos están haciendo historia en cuanto a público e ingresos.
Promotores de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Yahritza y Su Esencia, Fonseca y Becky G aseguraron que sigue en aumento la demanda por dichos espectáculos en estadios.
La empresa Live Nation registró en junio el trimestre más sólido de su historia con la ayuda de intérpretes como el colombiano Feid, quien agotó en 14 horas las entradas para su primera gira por Estados Unidos.
“Cuando miras los Top 10 de todas las giras, los artistas de música en español están ahí. Presentes en todo el mundo, superando a muchos cantantes (de habla inglesa) incluso en Suramérica, región que genera muchos ingresos”, dijo Hans Schafer, vicepresidente de Giras Latinas de Live Nation.
Un récord tras otro
En el mes que lleva con su gira Mañana será bonito, la colombiana Karol G ha roto un récord tras otro.
Primero fue en California, donde la Bichota ofreció dos presentaciones en Pasadena. Cada noche atrajo unos 80 mil seguidores, con ganancias de más de US $25 millones.
Además, fue la primera artista latina en llenar el Levi’s Stadium en Santa Clara, con más de 45 mil fanes. También agotó las entradas de sus dos conciertos en el MetLife de Nueva Jersey la primera vez que una latina lo logra, con más de 70 mil asistentes por espectáculo. El líder en ingresos en sus conciertos había sido históricamente Luis Miguel. Cada vez que el Sol de México sale de gira, se coloca en la cima de los registros de asistencia y ganancias.
En su nuevo show lleva 10 conciertos en Buenos Aires en los que reunió a 110 mil personas, y otros 10 en Chile.
La demanda ha sido tal que ya ha anunciado nuevas fechas para 2024. Su gira actual finalizaba
este año en Estados Unidos.