Foto: EFE
Un grupo de ocho bancos públicos de desarrollo se comprometió ayer, en Cartagena de Indias, Colombia, a trabajar por una “hoja de ruta de finanzas azules”, con la que se busca actuar por la protección y uso sostenible de los océanos y ecosistemas marinos y costeros.
El exministro de Ambiente colombiano Carlos Correa aseguró que el mundo ha perdido 1.1 millones de hectáreas de manglares en los últimos 20 años y destacó que “el objetivo es restaurar, por lo menos, la mitad”.
“También impulsaremos programas de infraestructura verde que combinan la restauración de la naturaleza, de manglares y de pastos verdes marinos”, añadió. La cooperación está denominada Un llamado a implementar acciones positivas para el océano, y de ella hacen parte la Agencia Francesa de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.
También suscribieron este compromiso el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo Kf W de Alemania y el Banco de Desarrollo de África Occidental, se informó.