Foto: Cortesía AGN
En el marco de la Ley de Alimentación Escolar, el Ministerio de Educación (Mineduc) ejecuta el proceso de medición de peso y talla de niños de los establecimientos educativos públicos de San Marcos.
Las acciones se realizan a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce), del Mineduc, con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), entre otros. Wagner Aguilar, de la Digefoce, informó que el proceso de medición debe realizarse una vez al año con la finalidad de evaluar cómo avanza la nutrición de los estudiantes.
Por su parte, delegados de la Sesan manifestaron que el censo de peso y talla en los escolares servirá como parámetro a la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar para la toma de decisiones y favorecer la nutrición de los niños.
Además, durante estas actividades se brinda alimento complementario fortificado NutriNiños a madres de familia para el cuidado de sus hijos. • Con información de AGN