El Cobán de Guatemala se medirá este martes, por la Copa Centroamericana, con el Cartaginés de Costa Rica, cuya delantera es liderada por el experimentado goleador cubano Marcel Hernández.
Hernández, quien sostiene el récord de goleo en la liga costarricense, encabeza la plantilla del Cartaginés que arribó a Guatemala en busca de su primera victoria en el torneo regional.
El Cartaginés, dirigido por el entrenador e histórico exdelantero costarricense Paulo César Wanchope, necesita sumar tres puntos, en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca, luego de perder en la primera fecha con el Saprissa.
El cuadro costarricense confiará la creación del juego ofensivo en el mediocampista Dylan Flores y en la defensa cuenta con jugadores como Jeikel Venegas y Kevin Espinoza.
Por su parte, el Cobán Imperial necesita retomar el camino de la victoria, luego de haber empatado sin goles en casa con el Universitario de Panamá el pasado 8 de agosto.
Para el conjunto guatemalteco, que dirige el uruguayo César Méndez, derrotar al Cartaginés sería un impulso positivo en busca de asegurar un boleto a la fase final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Janderson Pereira, de Brasil, y el guatemalteco Luis Martínez son los dos jugadores ofensivos del Cobán que tendrán la responsabilidad de romper la portería del Cartaginés.