Foto: EFE
Hasta finales de julio, el total estimado de emisiones de carbono de los incendios forestales que desde mayo se registran en Canadá marca un récord al duplicar el total anual de estos siniestros en ese país norteamericano, informó el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS).
El humo de los incendios afectó, además, en junio a Europa y Estados Unidos, con el traslado de partículas que empeoraron la calidad del aire.
En julio aumentaron los fuegos que afectaron Europa y EE. UU.
La península Ibérica se oscureció al verse cubierta de una nube turbia por el traslado del humo, cenizas y partículas que impactaron a ciudades como Madrid.
Las emisiones totales de carbono de los incendios forestales en Canadá alcanzan las 290 megatoneladas, cuando el récord anterior llegó a las 138 megatoneladas en 2014, según el comunicado de CAMS.
De acuerdo con el Servicio de Copernicus, los fuegos continúan registrándose a gran escala, tanto en las provincias del este como del oeste del referido país, generando un total anual “muy por encima del registro de cualquier total anual anterior en el conjunto de datos del Sistema Mundial de Asimilación de Datos sobre incendios v1.2 (GFASv1.2)”, que comenzó en 2003.