Fotos: EFE
En el cierre de la fase de clasificación del Grupo D del Mundial Femenino de Futbol en Australia y Nueva Zelanda, se enfrentaron las selecciones de Inglaterra y China en un duelo entre las campeonas continentales de Europa y Asia, pero con algo más en juego, la reclamación de ser la cuna de esta disciplina deportiva.
Chloe Kelly convirtió el quinto tanto para las inglesas.
No obstante, las Lionesses dejaron en claro la diferencia deportiva entre las dos naciones y con un apabullante 6-1 sellaron su clasificación para octavos de final con números perfectos.
El conjunto europeo demostró, además de ser contundente, un dominio claro durante el cotejo, mientras que las asiáticas se vieron inocentes en jugadas que les costaron distintas anotaciones en contra.
Lauren James participó en cinco de las seis tantos de su equipo, secundada por unas dinámicas Alessia Russo y Lauren Hemp, quienes dieron vitalidad al ataque inglés, haciendo que las rosas de acero se vieran implacables.
Las dirigidas por Sarina Wiegman-Glotzbach esperan en octavos de final a una mejor organizada selección de Nigeria, todavía sin saber si estará recuperada su estelar del FC Barcelona, Keira Walsh, aunque después de una primera ronda sin haber dejado dudas llegarán plenas de confianza para buscar el pase a cuartos de final.
En el Grupo D también logró su pase para la siguiente ronda la representación de Dinamarca, que con un 2-0 sobre Haití le alcanzó para llegar a 6 puntos y ubicarse segunda.
Países Bajos y Estados Unidos alcanzaron la próxima fase del campeonato; aunque las vigentes campeonas norteamericanas sufrieron para avanzar en la segunda posición del Grupo E.