Foto: Twitter
David Silva, jugador de la Real Sociedad, anunció ayer que dejará el balompié profesional, una semana después de que se le detectara una grave lesión en la rodilla izquierda. El futbolista subió un video en sus redes sociales, en el que anunció que “hoy es un día triste” porque “toca decir adiós” a lo que ha dedicado toda su vida. “Muchas gracias, futbol”, escribió en su mensaje.
Silva renovó a finales de la temporada pasada su contrato con la Real Sociedad, con 37 años, pero la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impedirá jugar en toda la campaña, motivo que lo ha llevado a abandonar dicho deporte.
El futbolista incluyó en su video imágenes de los mejores momentos de su exitosa carrera, desde sus comienzos como un niño en Canarias hasta su última etapa en la Real Sociedad, pasando por el Valencia, Eibar, Celta y Manchester City, además de su triunfal participación en selección española.
“Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia. Los voy a echar mucho de menos”, afirmó, después de lo cual se dirigió a todas las aficiones de los equipos en los que militó: “Ches, armeros, celtiñas, citizens y txuri urdines, gracias porque me hicieron sentir como en casa”.