Fotos: EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato y que se disputa en el circuito inglés de Silverstone, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán quinto y noveno, respectivamente.
Verstappen firmó la vigésima séptima pole en la F1 -la séptima de la temporada y la quinta seguida- al dominar este sábado la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 720 milésimas, 241 menos que el inglés Lando Norris y con 372 de ventaja sobre el otro McLaren, el del debutante australiano Oscar Piastri, que saldrá tercero.
Sainz -a 428 milésimas- saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes); y justo por detrás de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.
El doble campeón mundial asturiano, que se quedó a nueve décimas del líder del campeonato, lo hará desde la novena plaza en la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpine), décimo en la calificación.