El Gobierno de la República ha mejorado la enseñanza en todo el país con el uso de dispositivos de punta. En total, 764 761 estudiantes son favorecidos con el Programa de Tecnología en el Aula.
Estas herramientas son fundamentales, pues tanto alumnos como docentes refuerzan sus habilidades y conocimientos, así como la impartición de clases de manera más ágil y amena.
Docentes y alumnos han reforzado sus capacidades y conocimientos gracias a las herramientas digitales.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), el aporte ha sido constante durante los tres años de la presente gestión. Estos insumos permiten a los educandos contar con tabletas y aparatos con contenido curricular e intranet.
Como parte de la iniciativa, las autoridades del Mineduc y de TOMi Digital realizaron recientemente una gira de trabajo por San Marcos, con el objetivo de entregar kits a escuelas públicas de esa jurisdicción,
según información oficial.
Durante la visita, los funcionarios de la mencionada cartera felicitaron el liderazgo de los gobiernos escolares del plantel de párvulos de la aldea San Rafael Soche, en la cabecera departamental marquense.
Estos gestionaron para que su establecimiento contara con herramientas que contribuirán a su formación. De acuerdo con lo indicado, en esta ocasión fueron beneficiados 111 estudiantes.
2 centros de San Marcos fueron beneficiados recientemente.
En ese sentido, la escuela recibió un kit donado por TOMi Digital que incluye 10 tabletas, un robot, 1 videoproyector y bocinas.
Posteriormente, la delegación del referido despacho llevó similar equipo a la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) finca Bethel, Malacatán, para favorecer a 132 alumnos de preprimaria y 37 de primaria.
En ese lugar, las autoridades facilitaron 10 tabletas, 1 robot TOMi, 1 videoproyector, bocinas y tecla