Fotos: cortesía SCSPR
Josselinne Santizo
y Giovanni Pérez
Redacción
El Presidente de la República entregó y supervisó ayer programas de desarrollo que benefician a comunidades de Petén, entre ellos certeza jurídica sobre propiedades, avances en iniciativas de
salud e infraestructura vial.
Durante una gira de trabajo en el citado departamento, acompañado por autoridades del Gobierno, el mandatario otorgó 225 escrituras a familias que ahora poseen la tenencia legal.
El mandatario continúa su agenda de trabajo en los departamentos, para verificar cómo marchan los planes que llevarán bienestar a la ciudadanía.
Según el dignatario, los beneficiarios que ya cuentan con esta autenticidad pertenecen a áreas de los municipios de Sayaxché, San Luis, Flores, Dolores y Poptún.
El jefe de Estado indicó que suman 689 familias del lugar beneficiadas con esos papeles.
Revisan proyectos
Al mismo tiempo, las autoridades evaluaron los avances del Libramiento Sayaxché RD PET-11, que consta de 16 kilómetros de longitud y favorecerá a más de 121 mil ciudadanos que transitan por el área.
El plan contempla un puente de 150 metros sobre el río La Pasión, una sección de terracería, proyección de un viaducto de 1200 metros y ampliación de carretera de 3 kilómetros, lo cual traerá bienestar al país, pues aumentará el comercio de Petén.
225 títulos entregó el jefe de Estado.
Asimismo, la delegación encabezada por el gobernante verificó los trabajos en el Hospital de San Benito, el cual contará con tecnología de punta y capacidad para 350 camas.
De acuerdo con lo informado, el centro asistencial atenderá diferentes especialidades y tendrá una clínica de hemodiálisis.