Cortesía: OJ
En una ceremonia realizada en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, la magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), citó las palabras de Eduardo Couture para felicitar a un grupo de 27 togados que culminaron el XXI Programa de Formación Inicial como aspirantes a jueces de Primera Instancia en modalidad 2022-2023.
Los togados aprobaron el programa respectivo.
Valdés Quezada destacó que estas palabras no pierden vigencia y recordó a los graduados que “les tocaron tiempos difíciles, pero todos los vamos a afrontar con responsabilidad, con entereza y, sobre todo, con mucha libertad”.
La magistrada presidente les recalcó a los juzgadores que ellos gozan de garantías y autodeterminación, según lo establecido en el Artículo 60 de la Ley del OJ.
“Les enfatizó que no deben permitir injerencias ni condiciones externas en su trabajo y que la independencia judicial se defiende con la vida. Los jueces solo están sujetos a la Constitución y a las leyes”, puntualizó.
• Con información del OJ