Foto: EFE
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que con la muerte del tres veces jefe de Gobierno del país, Silvio Berlusconi, fallecido ayer a los 86 años, desaparece “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”. Prometió, además, evitar disputas en la coalición que forma el Ejecutivo actual.
“Berlusconi era sobre todo un combatiente, un hombre que nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación”, expresó Meloni, quien se despidió de su socio con un video desde su despacho gubernamental. Y agregó “con él Italia ha aprendido que no debía imponerse límites, darse por vencida.
Con él nosotros hemos combatido, vencido y perdido muchas batallas y también por él cumpliremos los objetivos que nos habíamos fijado”.Meloni dirige desde octubre la coalición entre su partido, los ultraderechistas Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza Italia de Berlusconi, y en una entrevista posterior donde fue consultada por el futuro de la referida alianza, sin la presencia del ex primer ministro de Italia, aunque el magnate no ocupaba ningún cargo público en la actualidad, la funcionaria se comprometió a evitar contiendas.
Afirmó estar “muy orgullosa” de que Berlusconi conociera en vida otro Ejecutivo conservador: “Ese también fue uno de sus muchos grandes legados y, evidentemente, para nosotros hoy es una responsabilidad extra y no fácil, porque además de ser el pegamento, también era el que entre nosotros tenía más experiencia”. “Adiós, Silvio”, finalizó la que fue por primera vez ministra de Juventud, en 2008, durante el gobierno de Berlusconi.