Infografía: EFE
Al aficionado del Manchester United casi le importaba más frenar el triplete del Manchester City que ganar la FA Cup. El trofeo simbolizaba simplemente una copa más, fastidiar el posible triplete a sus vecinos significaba mantener uno de los logros más preciados de los diablos rojos, los 3 títulos conquistados en 1999 bajo la varita de Alex Ferguson.
Siete equipos han conseguido la santísima trinidad del futbol, ganar la liga y copa doméstica y la Champions League, pero solo uno de ellos es inglés. El United, en la temporada 1998-1999, con Ferguson en el banquillo, David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y Roy Keane en el campo, se impuso al Arsenal en la Premier, al Newcastle United en la FA Cup y al Bayern de Múnich en la final del Camp Nou, la que remontaron en el descuento con los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer.
Un logro que puede quedar opacado mañana, cuando Guardiola y su imparable City se enfrenten al Inter de Milán, en Estambul. “Estamos en una posición en la que posiblemente no volvamos a estar nunca”, aseguró el técnico español, que nunca había llegado tan lejos con el City. Sí con el Barcelona, con el que ganó el sextete en 2009, lo que le permite estar a un partido de convertirse en el único entrenador en la historia en ganar dos tripletes; además, con dos equipos distintos.
“Sería un sueño conseguirlo”, admitió Erling Haaland, la última pieza del rompecabezas que ha convertido a este City en campeón de todo.