Fotos: EFE
Después de un par de días de intercambiarse elogios y de alabar el futbol de cada uno, Pep Guardiola y Roberto de Zerbi firmaron este miércoles un empate (1-1) que contenta a ambos; no frena el ímpetu del Manchester City, que no pierde desde principios de febrero, y certifica además el pase del Brighton a la Europa League.
Los seagulls ya tenían virtualmente conseguida la sexta plaza, por su amplia diferencia goleadora respecto al Aston Villa, pero con este punto la terminaron de sellar. Por primera vez en su historia irán a Europa y lo harán en la Europa League, junto al Liverpool.
Un golazo de Julio Enciso desde 35 metros fue el lazo perfecto a un partido sin demasiada tensión competitiva, que permitió aflorar la creatividad de los dos equipos y que solo afeó un tanto anulado a Erling Haaland en los últimos minutos por un agarrón bastante discutible.
El City estuvo mejor en la primera media hora, con un mano a mano fallado por Haaland ante Steele y con una acción de generosidad del noruego, que regaló el primer gol del partido a Phil Foden luego de encarar al portero y abrir un hueco a su izquierda que aprovechó el inglés. Van Hecke llegó a tocar a la desesperada el balón en la línea, pero no pudo sacarla. El dominio del City solo lo quebró una falta de Welbeck al larguero, que estuvo a unos centímetros de hacer el primer gol de su carrera a los sky blues.