Foto: EFE
Madrid, EFE. El Real Madrid emitió un segundo comunicado después de las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a quien como “máximo responsable del balompié de ese país y del estamento arbitral” acusó de no poner freno “de manera contundente” a los actos racistas que han contribuido al “desamparo” e “indefensión” de Vinicius Júnior.
“Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro balompié está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo”, reza el comunicado.
“Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían”, añadió.