Fotos: EFE
La rúa de campeones de Liga del Barcelona masculino y femenino se celebró ayer por las calles de la capital catalana durante tres horas, con miles de aficionados ansiosos por disfrutar de cerca a sus ídolos y que no tardaron en corear el nombre del exazulgrana Leo Messi.
Todos los futbolistas del primer equipo masculino y femenino, que ocuparon un autobús descapotable cada uno, vistieron una camiseta conmemorativa con los nombres de toda la plantilla, además de bufandas y gorros del Barsa.
La afición culé, que ya tenía ganas de celebrar el título liguero con sus dos equipos profesionales, mostró su apoyo desde la salida del autobús, y lo acompañó a lo largo de Travessera de les Corts. “Soy fan de Alexia Putellas, llevo esperando al bus de las jugadoras una hora”, declaró una joven aficionada, que esperaba que pasara el autocar, en declaraciones a Barsa TV.
El central Ronald Araújo, que portaba una bandera de Uruguay, protagonizó una bonita imagen al coger una camiseta y un rotulador de un aficionado para firmarla, junto a Raphinha, y devolvérsela al mismo fan que se la había lanzado.
“Cada vez es diferente, esta es especial, se ve que a la gente le hace mucha ilusión, nos encanta compartir esto con ellos”, afirmó el portero alemán Ter Stegen, quien ya había celebrado tres títulos ligueros, desde la misma unidad.
Alexia Putellas, capitana del Barsa, afirmó estar “muy feliz”, aunque con “una parte de la mente” en Eind-
hoven, donde jugarán la final de la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo (3 de junio).
También habló un eufórico Araújo: “La gente siempre nos apoya, el ánimo que nos dan es muy importante. ¡Nunca había vivido algo así y es una felicidad tremenda, vamos Barsa!” Finalmente, con más puntualidad de la prevista a mitad de la rúa, los autobuses llegaron al final del recorrido, en el Arco de Triunfo. Ahí acabó la fiesta, que esta vez no tuvo como epílogo los parlamentos en el Camp Nou.