Giovanni Pérez y Josselinne Santizo
Foto: EFE
Redacción
En el marco de la gira de trabajo del Presidente en la República de China (Taiwán), las autoridades presentaron ayer al país como ideal para las inversiones y los negocios, posición que el jefe de Estado ratificó en el Yuan Legislativo, donde recibió la Medalla Honorífica a la Diplomacia
Parlamentaria.
“Somos un destino de primer nivel para la captación de negocios”, anotó el mandatario, quien valoró el trabajo entre los organismos Ejecutivo y Legislativo y la iniciativa privada que ha logrado la reactivación financiera.
Anteriormente a la referida distinción y durante el Seminario sobre las Oportunidades de Comercio e Inversión de Guatemala, el ministro de Economía expuso las opciones que ofrece nuestra nación para la inyección de capitales y los resultados obtenidos en relación con la macroeconomía.
3 días durará la gira de trabajo del mandatario en Taiwán.
El objetivo del seminario fue acercar a empresarios taiwaneses con el mercado nacional, donde existe una gama de oportunidad de crecimiento y ventajas para trabajar de manera conjunta.
Por su parte, las autoridades del territorio asiático citado invitaron a fabricantes locales para que conozcan los espacios de inversión en el ámbito guatemalteco en áreas como la industria.
La delegación nacional ejemplificó que firmas de Estados Unidos ya trabajan en nuestro país con la estrategia de nearshoring. Además, se resaltaron los más de US $6 millardos en inversión asegurada para el período 2020-2022 y la consolidación de negocios con 75 compañías internacionales.
Con estudiantes
Por otro lado, el gobernante sostuvo un encuentro con becarios guatemaltecos. El jefe de Estado estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), entidad gestora de oportunidades de enseñanza en el extranjero.
En el encuentro, el Presidente saludó e intercambió ideas, experiencias y anécdotas con los alumnos y abordó la importancia de la educación. “Una de las principales vías para impulsar el desarrollo humano y éxito de un país es la enseñanza”, señaló el dignatario.
La agenda de trabajo continuará hoy, con reuniones bilaterales que tienen como propósito
redoblar los lazos de amistad, cooperación y comerciales, así como las opciones de crecimiento.