Foto: Cortesía SCSPR
Con el mensaje, “no hay un lazo más fuerte que una vieja amistad”, el gobernante guatemalteco reiteró la firmeza de la relación bilateral con Taiwán, luego de recibir la Medalla Honorífica a la Diplomacia Parlamentaria por parte de la máxima autoridad del Yuan Legislativo.
El Presidente nacional ratificó su apoyo a la nación hermana con un llamado a la comunidad internacional para estar comprometidos con la integridad territorial y la soberanía de la república asiática.
“No hemos aprendido nada de la historia. No tenemos memoria, en qué momento hemos perdido la cordura. Repito la postura de Guatemala como el único aliado de Taiwán en Centroamérica”, agregó.
Aseveró que mientras el interés esté por encima de la amistad y se manipule el sentido de lo correcto, el país seguirá firme en su convicción de mantener la relación entre ambas naciones, la cual ha existido gracias a la cooperación y el intercambio de asistencia.
El gobernante concluyó que Guatemala es un país pacifista, por lo que exigió el silencio inmediato de los tambores de guerra, el fin de las hostilidades y los conflictos en esta y otras naciones del mundo.