Barcelona, EFE – Un tanto de Ferran Torres, en el minuto 44, y las intervenciones de Marc André Ter Stegen permitieron al Barcelona mantener los 11 puntos de diferencia al frente de la clasificación, al derrotar al Atlético de Madrid, el equipo más en forma del campeonato, que llevaba 13 partidos sin perder.
Con la vuelta de Frenkie de Jong y de Pedri González, el Barsa fue más reconocible, aunque sufrió contra un buen conjunto colchonero, especialmente en el primer tiempo.
El Atlético lo demostró a los 43 segundos del partido, con un robo en la frontal y un remate del francés Griezmann al travesaño, que fue toda una declaración de intenciones, como el color rosa de su cabello, que denotaba su burbujeante estado de ánimo.
Desde el primer latigazo del Atlético al siguiente sobresalto en el Camp Nou pasaron 10 minutos. Los que tardaron los espectadores en gritar: “Messi, Messi, Messi”, el deseo de una parte de la afición para el próximo curso.
Con 11 puntos de ventaja sobre el Madrid, cuando quedan 24 en juego, la Liga toma color azulgrana. El gol de Ferran supuso un alivio para la parroquia local, que tardó 334 minutos en celebrar una nueva anotación de su equipo.
Antes del descanso
Pero se puso por delante el conjunto catalán en su único remate a puerta. Una recuperación de Raphinha permitió a Ferran Torres recibir dentro del área y puso el balón junto al palo izquierdo de la meta de Oblak, justo en el minuto 44 (1-0). Esa acción cambió la inercia del partido.
En la parte final del duelo, todo se enredó, el Atlético vio 8 amarillas a partir del minuto 75, y Morata tuvo una gran ocasión, en el 88. Un penal, reclamado por mano de Busquets luego de un rebote, sembró la duda en el Camp Nou, pero al final ganó el Barsa y respiró tranquilo. Empieza a descontar el equipo de Xavi hacia el campeonato.