Foto: EFE
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció ayer que Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub-20 de 2023.
La decisión se produce después de que la FIFA decidió retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen. Posteriormente, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) presentó su candidatura, la cual validó el ente rector del balompié mundial, tras desplazar una delegación para que realizara una inspección, lo que ocurrió la semana pasada.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, logró en poco tiempo la aprobación de la FIFA.
El Mundial Sub-20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio próximos y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno, entre las cuales la bicolor guatemalteca se encuentra clasificada.
Después de haberle sido concedido el derecho a realizar el campeonato, el equipo anfitrión competirá en lugar de Indonesia.
“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del mañana”, afirmó Gianni Infantino.