Fotos: EFE
El keniano Evans Chebet, quien revalidó su título de 2022 en la categoría masculina, y su compatriota Hellen Obiri, en la femenina, ganaron ayer la 127 edición del Maratón de Boston, el más antiguo del mundo y recordado por el triunfo de Doroteo Guamuch Flores.
Chebet arrolló por delante del tanzano Gabriel Geay y del también keniano Benson Kipruto, al concluir con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 53 segundos.
Evans Chebet y Hellen Obiri conquistaron la 127 edición del maratón más antiguo del mundo.
El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial, finalizó en la quinta posición una carrera en la que buscaba conquistar su quinto torneo grande, luego de haber ganado en Chicago, Londres, Berlín y Tokio.
Obiri, doble campeona mundial en los 5 mil metros, debutaba en Boston y disputaba solo el segundo maratón de su carrera, donde ganó en 2 horas, 21 minutos y 38 segundos por delante de la etíope Amane Beriso y de la israelí Lonah Salpeter.
El guatemalteco Luis Carlos Rivero tomó la salida y luego de 2 horas, 30 minutos y 7 segundos ocupó el puesto 95.
Se compitió en una mañana húmeda, con 9º Celsius de temperatura y calles mojadas, pero con el habitual entusiasmo por el maratón más antiguo del mundo, desarrollado en el Día de Patriotas, festivo en el estado de Massachussets, Estados Unidos.
Se trata de un evento de larguísima tradición, que se celebra cada año en Boston desde 1897, cuando un grupo de bostonianos decidió organizar su propio maratón tras regresar de los Juegos Olímpicos de Atenas.
“Estoy muy feliz. Este año hubo mucha lluvia. Conozco estas calles y a lo mejor el año que viene también puedo repetir”, consideró Chebet al terminar el recorrido.
“Estoy sorprendida, pero sentía que mi cuerpo estaba listo”, resaltó Obiri.