Fotos: EFE
El RB Leipzig se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund, con goles de Timo Werner y Willi Orban, en un partido en el que fue claramente superior.
El Leipzig pareció salir en plan de llevarse al Dortmund por delante, ejerciendo una presión alta, asfixiante y generando permanentes llegadas al área y remates en dirección a puerta.
El primer remate del Dortmund, un disparo desviado de Julian Ryerson desde fuera del área, no llegó sino hasta el minuto 21. Para entonces, el Leipzig había rematado más de 10 veces a puerta y en la siguiente llegada vino el gol.
Simakan tomó la pelota en su propia mitad, se asoció con Szoboszlai que le devolvió el esférico y, tras superar en velocidad a Mats Hummels, llegó al área y tiró un centro para que Werner definiera de derecha.
En un saque de esquina, en el que Kobel abandonó la portería para buscar el remate de cabeza, se produjo un contragolpe donde Orban marcó el tanto que significó la sentencia definitiva.