El Gobierno, por medio de la red consular, ya identificó a 19 connacionales fallecidos en el incendio del 27 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. La tarea es coordinada con el Registro Nacional de las Personas (Renap),
Entre las víctimas mortales figura un guatemalteco que había resultado herido en esa tragedia, pero perdió la vida anoche cuando era trasladado a un hospital del vecino país.
Otro lesionado se encuentra ya en la capital mexicana para recibir cuidados especiales debido a su estado delicado de salud, y dos más están siendo trasladados a nosocomios de esa nación, según información oficial.
Para confirmar la nacionalidad guatemalteca, técnicos especializados del Renap llevaron a cabo un proceso de reconocimiento de huellas dactilares, las cuales compararon con las fichas de la base de datos del Renap.
El Presidente de la República ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores que, en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Migración, tramite pasaportes a los familiares de los lesionados para que se trasladen a Ciudad Juárez.
El Gobierno de Guatemala lamenta el fallecimiento de los connacionales y refrenda su compromiso de continuar con la asistencia y protección a los heridos, así como velar porque los restos mortales de los connacionales regresen a sus comunidades de origen.