Foto: Cortesía UEFA
La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) anunció ayer que ha iniciado una investigación al Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que
investiga la justicia española.
De acuerdo con el Artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la entidad del balompié europeo ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación, según confirmó en un escueto comunicado, en el que indica que facilitará más información en su debido curso.
La normativa de la UEFA establece que las partes afectadas son informadas cuando se inicia una investigación, salvo cuando dicha notificación no se considera conveniente y que las pesquisas se llevan a cabo mediante indagaciones escritas y, en caso necesario, el interrogatorio de personas.
También, pueden emplearse procedimientos de investigación, como inspecciones in situ, solicitud de documentos y obtención de dictámenes periciales. En el supuesto de que se estime que se ha cometido alguna infracción, se solicita la apertura de un expediente.