Fotos: EFE
El Manchester United inglés alimenta desde este viernes el morbo entre las dos aficiones sevillanas al quedar emparejados los diablos rojos en los cuartos de final de la Liga Europa con el Sevilla, dieciséis horas después de que eliminaran al Betis en el Benito Villamarín.
El equipo inglés dejó en la cuneta al Betis en octavos de la competición europea después de ganar por 4-1 en Old Trafford y de hacerlo por 0-1 en el Villamarín, donde Marcus Rashford disipó en el comienzo de la segunda parte del encuentro cualquier atisbo de esperanza en una remontada.
Ya desde el sorteo de octavos de la Liga Europa, el Betis fue consciente de la fortaleza de los del holandés Erik Ten Hag, quizás el peor de los rivales que les podía corresponder en esa eliminatoria para regocijo de la otra mitad de la ciudad a la que le había tocado en suerte al Fenerbahce turco, sobre el papel más asequible.
La eliminación del Betis y la clasificación del Sevilla, que hizo valer en Turquía la ventaja de dos goles en el Sánchez Pizjuán sobre la victoria por la mínima de los turcos (1-0), propició que los comentarios en los corrillos y mentideros de la ciudad empezaran desde muy pronto.
El “ojalá les toque el Manchester” se ha hecho realidad 10 minutos después de la una de la tarde de este viernes, cuando el sorteo celebrado en Nyon ha deparado un emparejamiento con morbo para las dos aficiones de Sevilla, aderezado, además, con el hecho de que el ganador se tendrá que enfrentar en semifinales al de la eliminatoria entre el Juventus Turín y el Sporting de Lisboa.