Foto: EFE
Venezuela sigue con paso perfecto en el V Clásico Mundial de Beisbol al conseguir ayer su tercer triunfo en 3 salidas en el grupo D, al vencer 1-4 a Nicaragua en el Loan Depot Park de Miami (EE. UU.).
La selección venezolana es la única sin derrota del grupo D y podría emular lo que hizo Japón en el B, que también terminó con 4 victorias en 4 juegos.
El equipo nicaragüense se adelantó en el marcador en la segunda entrada, cuando Steven Leyton le bateó al pícher Eduardo Rodríguez un rodado que aprovechó Norlando Valle para anotar la primera carrera.
Pero Venezuela despertó y remontó. En la parte baja del cuarto episodio y con cuenta de dos outs, Andrés Giménez pegó una línea al jardín derecho para que Ronald Acuña Jr. igualara 1-1 las acciones.
Equipo poderoso
La novena venezolana siguió de largo. Eugenio Suárez conectó un imparable que contribuyó a un par de carreras de Santander y Giménez para que el líder del grupo D dijera presente y celebrara un 3-1.
La cuarta rayita que consolidó el invicto venezolano llegó en la parte baja del quinto episodio, cuando Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.
El lanzador ganador fue José Ruiz, de los Medias Blancas de Chicago; el perdedor, Rodney Theophile.