Un inmueble de dos niveles, ubicado en la Avenida la Reforma, 11 calle 00-10, zona 10, será la sede que albergará a la Junta de Disciplina Judicial y a la Junta de Disciplina Judicial de Apelación, así como a la Supervisión de Tribunales.
La Junta de Disciplina Judicial es el órgano encargado de conocer y juzgar las faltas cometidas por jueces y magistrados, mientras que la Junta de Disciplina Judicial de Apelación conoce en segunda instancia las resoluciones, las que confirma, ratifica o modifica. La Supervisión General de Tribunales es la dependencia facultada para investigar la existencia de hechos que tenga conocimiento o que le sean denunciados, que sean constitutivos de faltas.
La magistrada vocal III remarcó los esfuerzos que desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Consejo de la Carrera Judicial se llevaron a cabo para dignificar la labor de estos cuerpos colegiados.
El magistrado vocal II, en representación de la presidenta de la CSJ, abrió las instalaciones.
“Exhorto a ejercer las funciones de conformidad con los principios rectores como independencia, idoneidad, capacidad, objetividad, imparcialidad, integridad, estabilidad, transparencia, publicidad, especialidad, meritocracia y ética”, concluyó el magistrado.
Con información del OJ