Cortesía: AGN
Con la construcción de aulas, reparación de servicios sanitarios y entrega de escritorios, el Gobierno ha mejorado las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria de la aldea Tapalapa, San Carlos Alzatate, Jalapa.
Por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) se canalizaron los fondos para mejorar el centro y brindar espacios adecuados para que niños y maestros lleven a cabo sus actividades.
Remozan centro educativo en San Carlos Alzatate.
Autoridades del plantel y padres de familia destacaron la importancia de este proyecto para incentivar la permanencia de los estudiantes en las aulas y garantizar la retención de los nuevos conocimientos.
Asimismo, indicaron que se contribuye al saneamiento ambiental y a la promoción de buenas prácticas de higiene, al dotar al plantel de sanitarios debidamente equipados.
Para complementar las mejoras, cada uno de los salones de clases construido se entregó con el mobiliario respectivo. Así, los menores pueden efectuar sus tareas en espacios apropiados.
• Con información de AGN/Abner Salguero