Fotos: EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Sakhir, donde su compañero mexicano Sergio Checo Pérez arrancará junto a él desde la primera fila; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.
Verstappen, de 25 años, logró la vigesimosegunda pole de su carrera en la Fórmula Uno, al cubrir los 5412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Los Ferrari coparon la segunda hilera. El monegasco Charles Leclerc, que se quedó a 262 milésimas, saldrá tercero, con Sainz -a 446 de Verstappen– a su lado; mientras que el doble campeón mundial asturiano, a 6 décimas de Mad Max, afrontará su primera carrera como piloto de Aston Martin desde la quinta plaza de la parrilla.