Fotos: EFE
El argentino Leo Messi fue elegido ayer Mejor Jugador de 2022 por la FIFA, 5 meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.
El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial recién pasado.
Messi, elegido en Catar Mejor Jugador del Campeonato del Mundo, en el que terminó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, su segundo The Best, luego del logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.
Con sus siete Balones de Oro, el astro argentino reina en distinciones individuales en el mundo, igualando en premios The Best con el polaco Robert Lewandowski, que lo ganó en 2020 y 2021, y el portugués Cristiano Ronaldo, en 2016 y 2017.
Podio de Putellas
La española Alexia Putellas logró ayer su segundo trofeo The Best consecutivo, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro.
La futbolista del Barcelona, con el que ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón.
Putellas, de 29 años, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con once dianas, y firmó, en total, 34 tantos.
Homenaje póstumo
Un emocionado homenaje a Pelé marcó el inicio de la gala anual de los premios FIFA The Best, en la que los goles y la voz del único jugador que ha ganado tres Mundiales fueron el mejor aperitivo para la fiesta.
“Pelé siempre estará con nosotros”, proclamó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al inicio de la gala, en una bienvenida en la que recordó también a otros ilustres del mundo del futbol fallecidos en el último año, como el italiano Gianluca Vialli.