Foto: EFE
Las autoridades brasileñas desmontaron ayer un nuevo brazo de la organización del expolicía Sérgio Roberto de Carvalho, acusado de dirigir la mayor red de envío de cocaína desde Brasil hacia Europa y que está preso desde el año pasado en Hungría, informaron fuentes oficiales.
La rama de esta banda, que usaba los puertos del estado de Espírito Santo para enviar grandes cargas de droga al Viejo Mundo escondidas en cargamentos de mármol y granito, fue desmantelada con una operación que cerró año y medio de investigaciones, informó la Policía Federal en un comunicado.
El operativo movilizó decenas de agentes de la Policía Federal para cumplir 5 órdenes de arresto y 14 de allanamiento en los estados de Espírito Santo, Paraná, Sao Paulo, Santa Catarina y Pernambuco, se indicó.
La investigación fue iniciada en octubre de 2021, cuando la Policía incautó 350
kilos de cocaína que llegaron en un camión hasta un puerto de Espírito Santo y que serían introducidos en una carga de granito en un barco hacia Francia.
Las informaciones ofrecidas por un empresario, un expolicía y el conductor del camión, detenidos como responsables por la carga, permitieron identificar a los demás miembros de la organización.