Aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro es uno de los objetivos planteados entre Guatemala y Estados Unidos, se conoció ayer.
De acuerdo con lo informado, el titular del Ministerio de Economía (Mineco) representó al país y como contraparte asistió la subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala.
Según el Mineco, en la reunión se resaltó que las cadenas de suministros son un motor del crecimiento económico. Además, representan un punto importante en el comercio bilateral.
En una declaración conjunta se anota: “Las cadenas de suministros resilientes contribuirán con una economía estable, que apoyará a los nuevos compromisos del sector privado”.
El encuentro se efectuó en el marco de la iniciativa Centroamérica hacia adelante, que promueve el Gobierno norteamericano. Este proyecto incentiva la inversión como herramienta para estimular el desarrollo económico de la región.
En el citado documento se indica que uno de los componentes centrales del encuentro fue la creación de ambientes que propicien los negocios en Guatemala.
Para ello, se continuará trabajando en el aumento de la transparencia, la erradicación de la corrupción y la garantía de la certeza jurídica para inversionistas, entre otros factores.
• Con información de AGN