Foto: EFE
El 90 por ciento de los directores ejecutivos de Centroamérica y República Dominicana confía en que en los próximos 12 meses los ingresos de sus empresas mejorarán y el 39 por ciento cree en el crecimiento económico regional, según la 14 Encuesta Anual de CEO de PwC Interaméricas.
El criterio de los ejecutivos contrasta con la perspectiva pesimista que han mostrado, con respecto al crecimiento económico global, los CEO del resto del mundo, destacó la consultora.
Según los datos de la encuesta aplicada en el territorio de PwC Interaméricas, que abarca Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, el 48 por ciento de los CEO señala estar extremadamente y/o muy confiado y un 42 por ciento moderadamente confiado de que los ingresos de sus empresas crecerán en los próximos 12 meses.
En cuanto al empleo, el 77 por ciento de los directores aseguró que no planea reducir su fuerza laboral en los próximos 12 meses, y el 97 por ciento que no piensa bajar la remuneración del personal, con el fin de retener el talento y mitigar las tasas de deserción de los empleados.
Los empresarios identificaron la inflación (71 por ciento) y la volatilidad macroeconómica (68 por ciento) como las principales preocupaciones en el corto y largo plazo, mientras que el 61 por ciento se siente financieramente expuesto a riesgos de conflictos geopolíticos, el 42 por ciento a riesgos cibernéticos (42 por ciento) y el 39 por ciento a los derivados del cambio climático.