Foto: EFE
El Bayern recuperó este miércoles su mejor versión y se impuso con una clara goleada por 0-4 al Mainz, que lo clasifica para los cuartos de final de la Copa de Alemania y representó además el debut de Joao Cancelo, que tuvo un gran primer tiempo, y de Daley Blind.
Ya la primera media hora del Bayern fue demasiado para el Mainz. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había optado por una defensa con tres centrales, con Joshua Kimmich por delante de ellos y luego una línea de cuatro hombres en el centro del campo, con Cancelo por la derecha y Kingsley Coman, por la izquierda.
El planteamiento le permitió al Bayern apropiarse del centro del campo, para generar llegadas al área desde el comienzo y recuperar la pelota lejos de su propia portería.
Nagelsmann reaccionó con una serie de cambios y con modificaciones en el esquema previo. Alphonso Davies fue uno de los que entraron a lo largo de la segunda parte y fue el que marcó el cuarto gol, en el 83, con un remate de cabeza a centro de Kimmich.