Foto: EFE
El Mundial de Clubes de futbol empieza hoy a las 13:00 en el estadio Ibn Batouta de Tánger (Marruecos), con el partido entre el Al-Ahly egipcio y el Auckland City neozelandés, del que saldrá el rival en cuartos el sábado del Seattle Sounders estadounidense. El ganador de este último duelo se enfrentará en las semifinales el 8 de febrero en Rabat contra el Real Madrid.
Al Ahly es el subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-2022, mientras que Auckland
City es el vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía del año pasado.
El ganador de este encuentro jugará el sábado 4 contra el Seattle Sounders, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día será el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al
Hilal saudí.
Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán el Flamengo brasileño y el Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones, respectivamente.
Los dos equipos, alojados en la ciudad de Tetuán, tuvieron ayer sus últimas sesiones de entrenamiento, de forma consecutiva y de una hora y media de duración, en el estadio Saniat Rmel en la misma urbe.
Después de estas sesiones, los organizadores coordinaron una visita para los medios de comunicación al estadio Ibn Battuta de Tánger, que también recibió al equipo de Auckland City, mientras que Al Ahly optó por ir directamente al partido de hoy.
El estadio Ibn Battuta, inaugurado en 2011, está situado a uno 10 kilómetros del centro de la ciudad y tiene una capacidad para 65 mil espectadores.