Foto: EFE
En un ambiente de violencia que se vive en California, tras haber ocurrido tres balaceras en tres días consecutivos, Patric Crusius, acusado por la muerte de 23 personas, en su mayoría de origen hispano, en un tiroteo en un supermercado de El Paso, Texas, en 2019, se declarará culpable el próximo 8 de febrero.
De acuerdo con los documentos judiciales, el acusado solicitó declararse culpable en una moción de la defensa, y el juez a cargo, David Guaderrama, programó la audiencia para febrero.
La decisión de Crusius siguió a la de los fiscales, de no solicitar la pena de muerte por el ataque que habían investigado como terrorismo doméstico y crimen por odio.
21 años tenía el victimario cuando cometió la masacre.
Según autos, Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart de El Paso porque está cerca de la frontera de EE. UU. con México, ya que la frecuentan hispanos.
Crusius, entonces de 21 años, primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semiautomático con el cual disparó indiscriminadamente.
La Fiscalía había imputado a Crusius 90 cargos, incluidos 22 por la comisión de un crimen de odio con resultado de muertes, 22 por el uso de un arma de fuego en la comisión de homicidio, 23 por crimen de odio y otros 23 por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.