Foto: EFE
El serbio Novak Djokovic venció al australiano Alex De Miñaur con un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2, en 2 horas y 6 minutos, y ahora se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia de tenis contra el ruso Andrey Rublev.
El campeón de 21 títulos major no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Enzo Couacaud.
“Gracias por venir esta noche. Quería ganar en tres sets, siento que no hayan podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso”, le explicó Nole al extenista Jim Courier sobre la Rod Laver Arena.
“Jugué el mejor partido de lo que llevamos de temporada. No he sentido ninguna molestia esta noche”, agregó frente a un público que celebró con mayor ímpetu la noticia de su recuperación que la consecución del punto de partido.
Fue la tarde más placentera para un Djokovic que en rondas previas se había topado con un guerrero Roberto Carballés en la primera ronda y que había lidiado con sus problemas físicos, tanto en la segunda contra Couacaud como en la tercera con Dimitrov.