Foto: EFE
Un tanto de Pedri González permitió al Barcelona resolver un partido muy espeso frente al Getafe, para continuar al frente de LaLiga. Ganó 1-0, en un encuentro con poco futbol y menos ocasiones de gol.
Los azulgranas, que habían perdido cuatro puntos en casa esta temporada, picaron piedra para sacar adelante el encuentro frente a un Getafe ultradefensivo que tuvo alguna opción a la contra, especialmente en una acción de Borja Mayoral en el primer tiempo.
El centrocampista del Barca, Pedri, marco frente al Getafe, durante el partido de Liga en Primera División.
La confianza con la que el Barcelona llegó al partido, con el título de la Supercopa bajo el brazo, no tuvo reflejo en su futbol, pero le sirve para seguir como líder.
Xavi, técnico barcelonista, decidió modificar la posición de sus extremos y en una jugada puntual, Raphinha, el delantero menos incisivo hasta entonces, aprovechó una recuperación de Christensen para asistir a Pedri, quien llegó desde la segunda línea y logró abrir el único tanto del encuentro, al minuto 35.
El ritmo del partido era tan bajo que en los segundos 45 minutos los dos metas fueron espectadores y solo tuvieron que intervenir en una ocasión cada uno. David Soria, para salvar en el minuto 85 un gol que no parecía complicado por parte de Kessié y Ter Stegen, para detener un remate de cabeza de Latasa en el tiempo añadido.