Foto: EFE
Miles de trabajadores públicos han marchado desde la semana pasada en varias ciudades de Venezuela para exigir al Gobierno un aumento de salarios y pensiones, así como la firma de los convenios colectivos que contemplan otros beneficios, como
seguro médico.
“Los educadores protestan para que comience la discusión del contrato colectivo (…) porque no es posible que dieron un bono, tratando de suspender esta manifestación, de 580 bolívares (US $29.8). No queremos bonos, queremos un sueldo (…) que sea suficiente para cubrir las necesidades alimentarias”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de Caracas, Edgar Machado.
La protesta se replicó en varias ciudades de, al menos, 17 de los 13 estados del país, según información compartida en las redes sociales por organizaciones gremiales.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó que los salarios y las pensiones, equivalentes a unos US $7 dólares, deben estar al mismo nivel del costo de la canasta básica que en diciembre tuvo un precio de US $371, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).