Foto: EFE
Equipos de rescate encontraron las cajas negras del avión que se estrelló el domingo en Nepal, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente desde Katmandú, siniestro que no dejó supervivientes, y del cual se han recuperado 69 cadáveres.
Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios hallaron ayer las referidas cajas, con las cuales se ayudará a esclarecer las causas del accidente.
Reiteró que, hasta ahora, los rescatistas solo han localizado 69 cuerpos, de una tripulación de 72 personas que viajaban en la nave, por lo que las autoridades retomarán hoy la búsqueda. “No hay sobrevivientes. Trabajamos arduamente para recuperar los cuerpos desaparecidos que se encuentran en la profunda quebrada”, indicó.
72 personas viajaban en la aeronave.
Es probable que los cuerpos cayeran en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro, pero la cavidad “tiene 300 metros de profundidad y un acceso angosto. Requiere oxígeno suplementario para entrar; estamos utilizando todo el equipo para hacer posible la misión”, detalló.
Según la Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, 5 ciudadanos indios, 4 rusos, 1 irlandés, 1 australiano, 1 argentino, 2 coreanos y 1 francés.
Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el
29 de mayo pasado un avión de la compañía Tara Air colisionó en Jomsom, donde
murieron las 22 personas que iban a bordo.
Esta cifra de siniestros ha llevado a Nepal a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.