EFE – Los Critics Choice Awards, en su 28 edición, conducido por la actriz y escritora estadounidense Chelsea Handler, se celebraron ayer en el hotel Fairmont Century Plaza, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Estos son unos reconocimientos concedidos por la Asociación de Críticos de EE. UU. y Canadá, en representación de más de 600 periodistas especializados en el sector del entretenimiento.
El filme Everything Everywhere All at Once se alzó con cinco galardones y fue la gran ganadora de la velada. Se llevó los premios a mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor edición o montaje y mejor actor secundario, por la interpretación de Ke Huy Quan.
Asimismo, Glass Onion: A Knives Out Mistery, la segunda entrega del thriller obra de Rian Johnson, se impuso de forma sorpresiva en los apartados de mejor película de comedia y en el de mejor reparto, que se desvelaron minutos antes de que comenzara la emisión televisada.
El momento más emotivo ocurrió cuando se anunció el galardón a mejor actor otorgado a Brendan Fraser por The Whale, quien lloró en el escenario por este éxito, tras años en la exclusión de la industria de Hollywood y después de haber superado una depresión.
La australiana Cate Blanchett ganó en la categoría de mejor actriz después de habérselo llevado también en los Globos de Oro. Y Guillermo del Toro triunfó en la categoría de mejor película de animación por Pinocchio. En https://www.criticschoice.com/ puede encontrar la lista completa de los ganadores.