Fotos: EFE
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado la sanción al polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, de tres partidos de suspensión impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) y confirmada por apelación.
El organismo falló sobre el fondo del asunto al denegar la petición del Barcelona después de que un juez ordinario decidió, el pasado 29 de diciembre, conceder la suspensión cautelar de la sanción mientras no ocurriera este hecho, solicitud que ya denegó en su día el TAD, determinación que le permitió jugar al polaco el derbi liguero contra el Espanyol el 31.
Esta decisión adoptada por el TAD este miércoles obligaría a Lewandowski a perderse los próximos partidos; el primero de ellos, contra el Atlético de Madrid en la decimosexta jornada de La Liga Santander.
“Lo propio en derecho procesal es que la cautelar quede sin efecto al recaer resolución sobre el fondo. Pero dado el tenor literal del auto, el Barsa podría entender que no necesita pedir la cautelar de nuevo, sino simplemente presentar el recurso contra la nueva resolución”, indica iusport, que entiende que “el club debería pedir de nuevo la cautelar ya que la resolución de hoy agota vía administrativa y es ejecutiva. Y sobre esta aún no se ha pronunciado el juez”.
Lewandowski fue castigado con tres partidos después de ser expulsado en el encuentro frente al Osasuna, disputado la última jornada previa al Mundial de Catar 2022, por el colegiado Jesús Gil Manzano, y luego hizo un gesto aparentemente de desconsideración antes de retirarse del césped que el árbitro registró en su Acta.
Las alegaciones del Barcelona no fueron atendidas por los comités federativos y tampoco prosperó el recurso ante el TAD, ya en diciembre, que le negó la suspensión cautelar de la sanción, circunstancia que sí que prosperó frente al juez de lo contencioso.