Fotos: EFE
Líderes políticos como Zelenski, Putin, Biden o Gabriel Boric; artistas como Andrew Garfield, Zendaya o Adele, y deportistas como Nadal y Alcaraz figuran entre los 100 personajes más influyentes de 2022, según la revista Time; pero también hay que incluir a la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre y al mandatario Lula da Silva, que vuelve a la Presidencia de Brasil.
En definitiva, en el campo político comparten el apartado los gobernantes de Ucrania, Volodímir Zelensky, y el de Rusia, Vladímir Putin; aunque cabe resaltar al jefe de Estado chileno Gabriel Boric, mientras que el fallecimiento de la legendaria Isabel II se volvió tendencia en las redes sociales.
Hace un año, la población mundial desconocía quién era Zelenski, que llevaba poco más un año en la Presidencia de Ucrania. Antes, el mandatario era un actor muy popular por haber interpretado el papel de un profesor que se convertía, de modo accidental, en gobernante del país.
Y así pasó casi en la vida real, cuando la productora lo convenció para presentar su candidatura, sin trayectoria política, y ahora se ha convertido en símbolo de resistencia.
Y si se habla de íconos, aparece en lo más destacado el astro del tenis, el mallorquín Rafael Nadal, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, el tenista masculino con más Grand Slams obtenidos, al que se suma el joven murciano Carlos Alcaraz, vencedor del Abierto de Estados Unidos y que termina el año como número 1 en el ranquin mundial.
En cuanto a artistas, destacan el estadounidense Will Smith, ganador del Óscar por King Richard, su compatriota Zendaya, actriz atemporal que se atreve con todo desde la trilogía de Spider-Man a series de televisión como Euphori, que le ha reportado ya dos premios Emmy a mejor actriz, junto a consagrados como Andrew Garfield o Keanu Reeves y dos incombustibles íconos de la música, la inglesa Adele y la estadounidense Mary J. Brige, reina del hip-hop soul.