Las fuerzas de seguridad dieron a conocer resultados preliminares de las requisas ejecutadas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala.
En los operativos participaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).
Entre los hallazgos, las autoridades reportaron la localización de 12 cuchillos, 4 sierras, 1 machete, 1 verduguillo, 9 desarmadores, 1 destapador, 3 navajas y 1 martillo.
También encontraron 17 brocas, 4 tijeras, 1 trituradora para marihuana, 17 cables USB, 20 cargadores, 2 receptores de señal, 2 fuentes para energía y 4 USB, así como 2 adaptadores para micro USB, 5 baterías para teléfonos, 2 pipas, 2 lectores de disco, 2 entradas de USB y cables coaxiales para generar señal.
En la requisa se sumaron agentes de distintas comisarías y especialidades en busca de información que permita ampliar las investigaciones sobre diferentes delitos como extorsiones.