domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Marruecos se despide con orgullo

Marruecos se despide con orgullo

Fotos: EFE

Francia defenderá su corona contra Argentina luego de sufrir sobremanera frente a Marruecos, que despertó del sueño que ha vivido en la Copa del Mundo, pero después de dejar una actuación para el recuerdo en la que tuteó a la vigente campeona.

Un defensa como Theo Hernández, luego de una incursión de Antoine Griezmann y un disparo rebotado de Kylian Mbappé, tuvo que ser el que acabara con la mejor defensa del campeonato cuando tan solo habían pasado cinco minutos.

Theo Hernández fue el primer jugador rival que le anotó gol a Bono.

Ni Croacia ni Bélgica, en la primera fase, habían podido parar al portero del Sevilla, Yassine Bono. Tampoco España ni Portugal en octavos y cuartos, con los que completó un campeonato histórico y se convirtió en el primer conjunto africano en alcanzar las semifinales.

Walid Regragui, técnico de los Leones del Atlas, había tenido que dar a última hora marcha atrás en su pretensión de dar entrada en el once inicial al tocado Nayef Aguerd, pero aun así mantuvo la defensa de cinco con la que planteó el encuentro. Incluso tuvo que sustituir muy pronto a Romain Saiss, otro central, quien pidió el cambio.

Los franceses defenderán el título obtenido en Rusia 2018.

Tampoco así se descompuso Marruecos, que ya antes del descanso puso en serios aprietos a su ilustre rival. Para su fortuna contó con Hugo Lloris, su capitán, vital bajo palos para evitar el empate.
El conjunto marroquí mereció mucho más. Fue superior a Francia, pero una acción brillante de Mbappé y que culminó con un disparo desviado acabó en el 2-0.

Marruecos no ganó, pero se ganó el respeto máximo. Demostró ser un buen equipo que no solo sabe defender, también sabe atacar, mandar, manejar el balón, aunque en esta ocasión sin acierto alguno.
Aún tendrá la oportunidad de remachar su heroica e inolvidable actuación en este Mundial en el partido por el tercer puesto del sábado contra Croacia, víctima el martes de la Argentina de Messi.

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi se saludaron al final del encuentro.

El balance fue de 61 por ciento contra 39 de los bleus, que marcaron en sus dos disparos a puerta, los mismos que efectuaron los hombres de Regragui. En el cómputo de tiros, el conjunto de Deschamps ganó por 15-13.

Incluso en los pases, el cuadro africano fue netamente superior. Dio 591 por 368 de los ya finalistas, de los que completó 528 por 310. Nada comparable a lo acaecido hasta ahora en el Mundial. Marruecos despertó, pero con mucho orgullo y tras poner en un serio aprieto a Francia. Demostró ser un más que digno semifinalista de una Copa del Mundo.

Artículos relacionados

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...